domingo, 15 de noviembre de 2009

2. Si una prueba se replica en un mismo individuo y ofrece similares resultados que en la primera aplicación, puede decirse que el instrumento utilizado es Confiable o Valido, porque?

R/Si es confiable ya que se esta verificando y sustentando la veracidad de la prueba anterior tambien nos esta confirmando que la pruea anterior esta bien elaborada.

3. Si hago una medición de los niveles de ciertos químicos en una muestra de agua de un río y al poco tiempo (una hora) realizo una nueva medición que produce los mismos resultados, puedo decir que la medición es válida o confiable, porqué?

R/Es valida ya que igual que la anterior se esta confirmando una vez mas que la pruebaesta bien elaborada.

4. Si un instrumento mide lo que realmente el investigador desea medir se puede decir que éste es confiable o válido, por qué?

R/Pues si el instruento esta bien planificado y analisado para lograr los resultados que desamos
entonces es confiable pero si el intrumento es para obtener siertos resultados pero no los deseados por el investigador ues este no seria confiable.

5. ¿Qué aspectos recomendaría tener en cuenta para elaborar un buen instrumento de medición?

R/primero tener identificado y analisdo el grupo que sera el encargado de darnos los resultados, despues haber justificado los hechos o causas que queremos identificar y ser claros al momento de realizar las encuestas para ser comprensibles con los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario